Presidencia de la Nación

Pakapaka estrena la tercera temporada de "Listo el pollo"

A partir del lunes 5 de junio, vuelven Byron, Celeste y Maxi, con algunas sorpresas y nuevas recetas.


Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, estrena la tercera temporada de Listo el pollo. En esta nueva edición, Byron y Celeste pasan la posta a Jana y Matías. Junto con Maxi, Jana y Matías descubrirán nuevas recetas y divertidas maneras de aprender en la cocina.

LISTO EL POLLO. Temporada 3
Coproducción: Pakapaka - UNNOBA
13 capítulos – 15 minutos
Formato: no ficción
Género: programa de cocina infantil
Target: de 6 a 10 años
Casa productora: Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA)
Estreno: lunes 5 de junio, de lunes a viernes a las 12:30

La vuelta del programa recibe nuevos integrantes en la cocina, Jana y Matías.
La vuelta del programa recibe nuevos integrantes en la cocina, Jana y Matías.

Capítulo 1. Flan sin huevo
Maxi quiere preparar un postre sin huevo para agasajar a un maestro especialista en malabares con frutas; extraña a Byron y a Celeste, y necesita su ayuda cocinera. Byron y Celeste aparecen para auxiliarlo, pero no pueden quedarse a cocinar, así que le presentan a Jana y a Mati para que, juntos, puedan descubrir y preparar nuevas recetas. Deciden hacer un riquísimo flan sin huevo.

Capítulo 2. Hamburguesas de lentejas
Mati está nervioso porque va a juntarse con un nuevo compañero de la escuela para hacer un trabajo práctico sobre cuentos de terror. Jana lo anima a que le cocine algo rico: hamburguesas. Pero el compañero de Mati no come carne. Mientras juegan a ser personajes de historias "horroríficas" que asustan a Maxi, Jana y Mati preparan unas ricas hamburguesas de lentejas.

Capítulo 3. Causa de atún
Jana acaba de crear un canal para transmitir en vivo. Mati trae papines y un recetario que le dio su vecina. Cuando Maxi llega acalorado por las altas temperaturas, deciden buscar una receta fresca en la que puedan usar los papines: causa de atún. Durante la preparación de este clásico de la comida peruana, se entusiasman hasta el disparate y generan contenido para subir al canal de Jana.

Capítulo 4. Pan de carne
Jana está ordenando recetas y Mati, que empezó circo, tiene que inventarse un personaje de payaso; no para de proponer nombres absurdos. Maxi llega de la carnicería con carne picada y Jana encuentra la receta del pan de carne. Mientras siguen el paso a paso de la preparación, Maxi, Mati y Jana hacen las mil y una payasadas.

Capítulo 5. Revuelto de merluza
Jana y Mati juegan a ser espías supersecretos. A Maxi le toca llevar un plato de pescado para su curso de cocinero cinco estrellas, pero a él no le gusta ninguna comida que nade. Jana y Mati son fanáticos del pescado, pero solo lo convencen cuando le proponen un clásico del pescado camuflado: revuelto de merluza.

Capítulo 6. Torta de manzana
Mati va a pasar el fin de semana a casa de su tía, que es celíaca, y quiere llevar algo rico; Jana está ensayando para un encuentro de “rapeo” libre. Deciden hacer una torta de manzana sin TAAC y, junto con Maxi, riman y riman mientras cocinan.

Capítulo 7. Salteado de pollo y vegetales
Mati está tentado de comer pollo y llega Jana con vegetales de la quinta decidida a hacer verduritas. Maxi les habla a sus amigos de una liga secreta de cocineros ninjas y se entusiasman con la idea de hacer un plato típico de China: salteado de pollo y vegetales. Mientras los tres amigos cocinan, despliegan divertidas "habilidades" ninjas.

Capítulo 8. Mousse de frutilla
Jana está muy contenta con su próxima Feria de Ciencias y busca proyectos para proponer, pero todos son muy difíciles de concretar en la escuela. Maxi llega con frutillas, y Mati le ofrece preparar un postre que aúna ciencia, facilidad y sabor: una rica mousse. Mientras siguen la receta, Jana, Mati y Maxi aprenden mucho de ciencia.

Capítulo 9. Lasaña de zapallitos
Mati quiere ayudar a Joaco, un amigo, a preparar una comida para la Feria del Plato del club de su barrio: le tocó una receta italiana, pero, como le gustaría lucirse, no quiere caer en los lugares comunes. Junto con Joaco, como invitado especial, tararean canciones de Italia y listan distintas tradiciones culinarias de ese país, mientras preparan una lasaña supermoderna y liviana.

Capítulo 10. Mermelada de pera
Jana está fascinada con la cultura karateca; Mati trae frutas de la casa de su tía; y Maxi llega con una caja llena de juegos de kermés. El plan es hacer mermelada de pera como premio para los juegos. Sin olvidar la concentración y la paciencia karateca que esta receta precisa, la mermelada va tomando forma.

Capítulo 11. Sopa paraguaya
Jana tiene un evento de hiphop, y quiere preparar algo rico, que se pueda comer con la mano. Mati propone hacer sopa paraguaya, porque en la escuela estuvo viendo todos los derivados del maíz y la variedad de recetas que posibilita. Junto con Maxi, convencen a Jana de que esta "sopa" puede comerse con la mano, y que es ideal para partir y compartir.

Capítulo 12. Bifes a la criolla
Jana y Mati fantasean imaginando la época de la Revolución de Mayo y le proponen a Maxi hacer una receta colonial. Buscan entre los ingredientes que tienen a mano y deciden hacer bifes a la criolla. Mientras llevan adelante la receta, descubren que la cocina también puede ser un viaje en el tiempo.

Capítulo 13. Bizcochuelo de vainilla
Maxi se entusiasma con una fiesta que organizaron en el barrio. Jana y Mati proponen festejar la tercera temporada de Listo el Pollo. Se ponen de acuerdo en que en cualquier festejo no puede faltar una rica torta, un clásico de clásicos: bizcochuelo de vainilla. Entre bailes y cotillón, preparan la receta y también una gran fiesta.

Scroll hacia arriba