Presidencia de la Nación

Pakapaka estrena la serie "Las palabras de la magia"

Un proyecto ganador de la Convocatoria Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.E.


A partir del lunes 5 de diciembre, de lunes a viernes a las 17:45 h, Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, estrena Las palabras de la magia, una serie de animación creada por María Victoria Gasparini, la autora de la novela original. Este proyecto fue ganador de la convocatoria Renacer Audiovisual, un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios Públicos y Contenidos Públicos S.E. destinado a estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad.

Las palabras de la magia presenta las aventuras de Úrsula, una niña pequeña que es entrenada por sus tres tías brujas (Amanda, Esther e Iris) y la gran maestra Orunelia para descubrir su don, su verdadera vocación. Las tías confían en la curiosidad innata de Úrsula y procuran ansiosamente que resuelva, como la tradición lo indica, todos los rituales del aprendizaje de las artes de la magia.

Además de entretener, la serie tiene como objetivo ser un recurso activo para las infancias en el aprendizaje de las habilidades básicas requeridas para la lectoescritura. Úrsula hace su propio recorrido y paulatinamente descubrirá cómo las capacidades en lectura y escritura son los instrumentos que le permitirán comprender el mundo que habita, y son también las herramientas de las que se valdrá para expresar sus emociones y pensamientos.

En cada episodio, los juegos de palabras, las narraciones, los cuentos y las rimas se harán presentes para jugar con Úrsula y con toda la audiencia. La protagonista descubrirá, en la escritura y mediante esta, un nuevo modo de ser ella misma.

La serie cuenta con las voces de Donna Ponce Carballo, Luciana Falcón, Silvia Aira, Claudia Pannone, Facundo Reyes y Natalia Rosminati, quien además realizó el casting y la dirección de voces. El guión fue desarrollado por María Victoria Gasparini, Luciano Saracino y Claudia Czerlowski. La dirección de animación está a cargo de Mariano Vidal. Las palabras de la magia está bajo la dirección general y producción de Claudio Groppo para Focus Entertainment.

Renacer Audiovisual es una convocatoria que busca estimular, desarrollar y reactivar el sector audiovisual de la Argentina a través de la generación de contenido de calidad. Productores, productoras, directores y directoras de todo el país presentaron proyectos en cinco categorías: Documental unitario, Serie documental, Serie de ficción, Serie de ficción histórica y Serie de animación. En total, se seleccionaron 81 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes sociales
YouTube
Instagram
Facebook
Twitter
TikTok:@canalpakapaka.ok

Scroll hacia arriba