País Digital en Smart City Expo Buenos Aires


País Digital participó de la Smart City Expo Buenos Aires 2019, la edición local del mayor evento de Ciudades Inteligentes en el mundo. La misma tuvo una participación de casi 10 mil asistentes procedentes de 20 países. El evento comprendió una agenda de actividades, sesiones y workshops, junto con un espacio de exposiciones para empresas y gobiernos.

En el mismo, País Digital se vinculó y compartió experiencias con expertos locales e internacionales en materia de ciudades inteligentes, así como también dio a conocer los programas desarrollados y los resultados obtenidos.

Sesión: Transformación de Sistemas Gubernamentales: Innovación Interna de la Administración

Laura Borsato, Subsecretaria de País Digital, participó de una sesión de transformación digital como oradora. En su exposición, presentó los 4 ejes programáticos del Plan País Digital y los resultados e impactos alcanzados:

  1. Diagnóstico de ciudades Inteligentes: detección de prioridades de intervención para la construcción de planes de mejora.
  2. Modernización municipal: implementación de herramientas de administración electrónica, gobierno electrónico y gobierno abierto en los municipios argentinos.
  3. Programa de Inclusión digital (conectividad, instalación de puntos WiFi y Programa Punto Digital)
  4. Otros programas de fortalecimiento: Programa de Formación Municipal, Premio Nacional a la Calidad Municipal y Mujeres+TIC, entre otros.

Panel de intendentes: Un país digital

Además, se realizó un panel de intendentes, moderado por Laura Borsato, del que participaron los intendentes de Olavarría, Ezequiel Galli; Pinamar, Martín Yeza; Yerba Buena, Mariano Campero; Libertador General San Martín, Oscar Jayat; y la Subsecretaria de Modernización de la Municipalidad de Corrientes, Gabriela Gauna.

El panel dio lugar a un espacio de intercambio enriquecedor, donde se debatieron desafíos, lecciones aprendidas y buenas prácticas en la modernización municipal.

Los intendentes destacaron el trabajo conjunto y los aportes realizados por País Digital en materia de modernización municipal, infraestructura tecnológica, plataforma de servicios al ciudadano, gobierno abierto, administración electrónica, participación ciudadana e inclusión digital.