Pago de honorarios profesionales, convenios con AFIP y Banco Nación

 


El Tribunal Fiscal de la Nación ha suscripto convenios con la con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco Nación. El primero de ellos establece que los pagos de honorarios firmes a cargo de la AFIP, correspondientes a los profesionales que representan a los contribuyentes y usuarios aduaneros en expedientes radicados en el Tribunal, se efectúen mediante transferencia electrónica a la Clave Bancaria Uniforme (CBU) que los acreedores denuncien ante el Tribunal. Éste acuerdo favorece especialmente a los profesionales del interior del país, que ya no deberán concurrir a la ciudad de Buenos Aires a retirar sus cheques de honorarios.

Asimismo representa un paso más en la federalización del Tribunal y en la digitalización de procedimientos que viene realizando la institución, cuyo hito más destacado ha sido la implementación del expediente electrónico jurisdiccional en mayo de 2019.

En consonancia con esta medida, y en atención a la situación extraordinaria el Tribunal ha convenido con el Banco Nación un mecanismo electrónico provisorio para comunicar las órdenes de pago en reemplazo de los oficios librados en soporte papel para aquellos depósitos de honorarios efectuados con anterioridad al convenio citado en primer término.