Padin y Franchi comprometieron sus esfuerzos para avanzar en la integración entre INIDEP y CONICET


El Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, mantuvo este lunes 17 de febrero una entrevista con la Presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Dra. Ana Franchi.

En el encuentro realizado en las oficinas del CONICET se abordaron las líneas de cooperación futura en el ámbito de las Ciencias Marinas y el uso sustentable de los recursos pesqueros, entre otros aspectos atinentes a las políticas de investigación científica y transferencia tecnológica que impulsa el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Asimismo, se consideraron las líneas de investigación que desarrollan los investigadores y becarios del CONICET en el ámbito del INIDEP, plenamente integrados con sus equipos profesionales. Esta proximidad en los objetivos de la labor científica y la metodología compartida han promovido la integración de los profesionales de ambas instituciones en los programas y proyectos en curso para beneficio mutuo.

Padin y Franchi comprometieron sus esfuerzos para avanzar en la integración institucional a través de los mecanismos de cooperación técnica, la capacitación profesional y la transferencia tecnológica al sector público y privado.