Padin se reunió con el embajador argentino en España

El director del INIDEP y el Dr. Ricardo Alfonsín dialogaron sobre el futuro traslado del BIP “Mar Argentino” del Instituto desde Vigo a Mar del Plata. También sobre acuerdos que se pueden realizar con institutos de investigación de España.


El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, se reunió este martes de forma virtual con el flamante embajador argentino ante el Reino de España, Dr. Ricardo Alfonsín, quien tuvo la mayor disposición para dialogar sobre el futuro traslado del BIP “Mar Argentino” del Instituto desde Vigo a Mar del Plata.

En el encuentro realizado a través de la plataforma Zoom también estuvieron presentes el Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el Reino de España, Federico Polak y el asesor del INIDEP y representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo Federal Pesquero (CFP), Dr. Carlos Lasta.

El director del INIDEP informó a Alfonsín sobre el estado en el que se encuentra el BIP “Mar Argentino”, construido por Astilleros Armón S.A, sus características y el aporte que representará para el país en materia de investigación pesquera.

Además, hablaron sobre las gestiones que se están realizando para el viaje de una misión técnica para verificar el correcto funcionamiento de los equipos, pruebas de pesca y de dispositivos oceanográficos e instalación de sondas acústicas en la quilla retráctil en dique seco. Asimismo se evaluaron los requisitos a cumplir para el traslado de la embarcación desde Vigo hacia Mar del Plata, proyectado inicialmente para finales del mes de octubre.

Por último, los funcionarios dialogaron sobre la actualidad de la política de investigación pesquera del país y también en relación a nuevos acuerdos estratégicos que se pueden realizar entre el INIDEP y los institutos de investigación de España.