Presidencia de la Nación

Padin participó en el encuentro "Desayunos Iberoamericanos"

Fue en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos. Participaron autoridades de institutos de investigación y organizaciones académicas, legisladores, funcionarios y representantes de empresas.


El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Oscar Horacio Padin, participó el viernes 18 de noviembre en una sesión de la iniciativa "Desayunos Iberoamericanos", en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina.

El objeto del ciclo consiste en convocar a destacadas personalidades del mundo académico, político, diplomático, empresarial y de la sociedad civil, para generar un debate amplio sobre los escenarios de integración educativa y cultural entre los países de las regiones latinoamericana y europea, como también al análisis de los desafíos en el desarrollo científico y tecnológico para los estados iberoamericanos.

Participaron autoridades de institutos de investigación y organizaciones académicas, legisladores, funcionarios y representantes de empresas. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, realizó una presentación sobre el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, que atraviesa diversos desafíos del sistema, como el empleo, la federalización y la perspectiva de género, entre otros.

Posteriormente y luego de enumerar las 10 metas a cumplir mediante la generación de conocimiento, con el objeto de erradicar la pobreza, y reducir la desigualdad y la vulnerabilidad socioambiental, se realizó una ronda de intervenciones de los presentes con algunas aclaraciones del ministro Filmus.

Scroll hacia arriba