Presidencia de la Nación

Pacientes de I.Na.Re.P.S. visitaron la Huerta Agroecológica Los Serenos

El día lunes 29 en el marco del Programa de Entrenamiento Laboral de Huerta y Vivero, desarrollado en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se realizó una visita educativa a la Huerta Agroecológica Los Serenos, ubicada en Estación Chapadmalal.


El Programa de Entrenamiento Laboral de Huerta y Vivero del Instituto, surge como respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad, considerando la gran cantidad ubicadas en la ciudad y la zona de influencia, y la necesidad de capacitar en diferentes oficios y profesiones a este colectivo de personas pertenecientes a grupos vulnerables de la población mayores de 18 años, para llegar a desempeñarse bajo las diferentes modalidades de inserción sociolaboral: microemprendimiento, teletrabajo, asociativo, cooperativo, en relación de dependencia; terminalidad educativa entre otras.

La instancia de reconversión laboral es la más frecuente que presentan los pacientes-participantes, y considerando que el instituto se encuentra dentro de un cinturón verde con alta demanda del sector, sumado a la alta densidad poblacional de la comuna, es que vuelve viable el desarrollo productivo.

El personal de I.Na.Re.P.S. junto con los del INTA, comenzaron a trabajar en abril de este año con el objetivo de capacitar y entrenar a los pacientes y familiares en las técnicas de cultivo orgánico de hortalizas y plantas ornamentales, buscando brindarles una herramienta para la generación de productos para consumo personal y/o comercialización.

Acompañados por las docentes Mercedes Moroni, T.O Gabriela Chialva, y Lic. Laura Furno, los pacientes profundizaron sobre técnicas de cultivo, riego, cuidado de plantines, acondicionamiento del invernadero, facilitando y potenciando, el desarrollo de las actividades; como también ampliar el horizonte de posibilidades de la actividad.

Scroll hacia arriba