Presidencia de la Nación

Pacientes de I.Na.Re.P.S. disfrutan de un día de playa

Pacientes del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur, se acercaron a la playa Perla Norte, ubicada en Berutti y Boulevard Marítimo durante la mañana del martes 16 de enero, para disfrutar de una jornada de actividades con el equipo de Recreación y Deporte del Instituto.


El objetivo de las jornadas, que se repetirán de manera alternada, los martes y miércoles de enero y febrero, es que las personas con discapacidad, puedan realizar actividades de recreación y esparcimiento, en un contexto natural y tan propio para la ciudad, como es la playa.

Durante las mañanas, los pacientes realizarán actividades recreativas típicas, como jugar al tejo, las cartas, meterse al agua, y realizar caminatas por la orilla.

El lugar elegido, también tiene como trasfondo educar a la sociedad sobre la importancia de la adecuación para todas las personas de los distintos espacios comunes que se tienen en la ciudad y en la sociedad. Por ser Mar del Plata una ciudad que se identifica entre otras cosas por sus playas y balnearios, es importante que todas las personas con discapacidad tengan derecho a poder integrarse en forma de un Turismo Accesible.

El Dr. Cragnaz, Director del I.Na.Re.P.S. explicó la importancia de estas actividades, resaltando el valor que tiene para los pacientes realizar este tipo de salidas, “durante años, las personas con discapacidad fueron aisladas, y hoy, nosotros consideramos que es tiempo de que eso se termine. La sociedad tiene que entender, que estas personas tienen derecho a poder desplazarse libremente por los espacios comunes y abiertos. Para el marplatense, ir a la playa es algo totalmente cultural, pero aún hoy en día, y con la consciencia que hay sobre la inclusión y la igualdad, es uno de los lugares que menos cumple con requisitos de adaptabilidad. Estas jornadas, estas salidas recreativas tienen ese plus, además de que los pacientes pueden disfrutar de un espacio típico para la ciudad, para nosotros es una manera de seguir luchando por la real inclusión de todas las personas.”

Scroll hacia arriba