Presidencia de la Nación

Pablo Tabachnik: “El retiro siempre está contándonos el tiempo”

Tras 31 años de carrera deportiva el sanjuanino se retira como jugador de tenis de mesa y tendrá su fiesta homenaje el próximo domingo 19 a las 17 en el CeNARD. “Será un orgullo despedirme en mi casa. Me voy a dedicar a ser entrenador”, contó Tabachnik.


El jugador de tenis de mesa Pablo Tabachnik confirmó su retiro y tendrá su fiesta homenaje en el CeNARD el próximo domingo 19 a las 17, en presencia de su familia, amigos, dirigentes y deportistas. Atrás quedarán 31 años repletos de entrenamientos y competencias, siete Juegos Panamericanos con el logro de seis medallas, cinco plateadas y una de bronce; y nada menos que tres participaciones olímpicas: Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

“El retiro siempre está contándonos el tiempo. M llegó la hora de la despedida y estoy orgulloso de que sea en mi casa, en el CeNARD, donde siempre me sentí cómodo y disfruté de grandes alegrías. Representar a mi país como jugador fue un honor y una gran responsabilidad. Se cierra una etapa de mi vida y empieza otra, donde voy a seguir muy vinculado al tenis de mesa. En lo inmediato me voy a dedicar a ser entrenador nacional, quiero seguir colaborando en el desarrollo de este deporte”, analizó Tabachnik para la web de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El sanjuanino, quien además en 2007 se recibió de abogado, remarcó aquellos momentos que quedarán por siempre:” El ver flamear la bandera argentina en un podio o escuchar el himno en el exterior fueron sentimientos indescriptibles, fantásticos, que jamás se borrarán. Y todo eso pasará a los recuerdos. El deporte me ha dado mucha experiencia de vida, amigos y mucho aprendizaje. Pero por sobre todo me regaló muchísimos momentos de felicidad”.

Tabachnik ya palpita la fiesta del próximo domingo en el CeNARD, su fiesta. “Será hermoso abrazarme con mi familia entera el día de la despedida, todo lo que hice en el deporte tiene que ver con el acompañamiento de ellos, mi esposa Carina y mis hijos Matías y Emilia; y obviamente que también mis viejos Roberto y Mercedes. Estoy muy agradecido a mucha gente además y al Estado argentino, siempre conté con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación y con el de mi provincia”.

Scroll hacia arriba