Otro predio incautado al narcotráfico, a disposición de la emergencia sanitaria

La Agencia de Administración de Bienes del Estado autorizó la utilización de un predio ubicado en la Autopista Panamericana para crear un centro de operaciones y logística.


Las autoridades de la AABE, el presidente Martín Cosentino y el vicepresidente Juan Debandi, firmaron una resolución que pone a disposición de las autoridades locales un predio incautado al narcotráfico. El edificio será destinado a la creación de un centro de operaciones para tareas de análisis y logística en el marco de las tareas para atender la pandemia del COVID-19.

vista interior del predio, estructura de hormigon armado

El predio de 90.000 metros cuadrados está ubicado en el kilómetro 46,5 de la Autopista Panamericana, en la intersección con la calle Caamaño, en las inmediaciones de las vías del Ferrocarril General Belgrano. Su cesión en custodia al municipio de Pilar se realizó en el marco de la Ley 27.541 de Emergencia Pública Nacional en materia Sanitaria.

La estructura de hormigón era un proyecto inmobiliario financiado por un grupo ligado al narcotráfico internacional, con nexos con el cártel de Medellín. El edificio, que iba a ser destinado a un centro de trasbordo y cocheras, formaba parte de una maniobra de lavado de activos cuya cara visible era el empresario Mateo Corvo Dolcet, quien quedó detenido a raíz de la investigación del juez federal de Morón Néstor Barral.