Otorgamiento del premio Argentina Eficiente- categoría Gestión de la Energía


La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética entregó hoy el premio Argentina Eficiente en la categoría Gestión de la Energía al Grupo NEWSAN.

El premio, otorgado en el marco de los premios al Liderazgo en Gestión de la Energía convocado por el Clean Energy Ministerial (CEM) se gestó como un reconocimiento a las organizaciones presentes en nuestro país que implementaron y certificaron Sistemas de Gestión de la Energía en sus procesos. Por Argentina se postularon 7 empresas de diversos sectores y regiones a saber: ABB S.A., Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) de la provincia de Mendoza, Grupo Newsan, cadena de hoteles Hilton en Argentina, Mastellone Hnos. S.A., Oleoductos del Valle S.A. (OLDELVAL) y SIN PAR S.A.

Durante la ceremonia de premiación y mención a las empresas participantes la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética, Ing. Andrea Heins destacó la razón de promover la gestión de la energía a través de un sistema. “El sistema de Gestión es la herramienta de base que nos va a permitir, por un lado, identificar los principales consumos y las oportunidades de mejora y de ahí en más avanzar en implementar esas mejoras que muchas veces son de baja o sin inversión. Usar sistemas de gestión nos va a permitir que las mejoras sean sostenibles en el tiempo”, agregó la funcionaria.