Presidencia de la Nación

OSFL: nueva fecha para completar la encuesta de evaluación sectorial

Las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) que operan en el país tendrán hasta el 21 de julio para entregar la primera evaluación sectorial de riesgos de Financiamiento del Terrorismo (FT).


En cumplimiento con la Estrategia Nacional para la Prevención y el Combate al Lavado de Activos (LA), la Financiación del Terrorismo (FT) y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FP) y la participación directa de representantes de diversas organizaciones sin fines de lucro (OSFL) se está desarrollando desde principios de julio, la primera evaluación sectorial de riesgos de Financiamiento del Terrorismo (FT) de las OSFL que operan en el país.

La evaluación se realiza por medio de la Coordinación Nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, en colaboración de la Unidad de Información Financiera (UIF) y con la asistencia técnica del Programa AML/CFT Global Facility de la Unión Europea, en base a lo que establecen las buenas prácticas y los estándares internacionales fijados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) diseñados para proteger a las OSFL del abuso para el FT.

En este sentido, la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) contactó a todos los sujetos obligados inscriptos en la UIF pertenecientes al sector que recibe donaciones o aportes de terceros, a fin de recopilar información crucial sobre las políticas de FT y su impacto en el sector de las ONG.

RACI es una federación compuesta por Organizaciones de la Sociedad Civil de Argentina que trabaja para fortalecer y promover acciones coordinadas con el sector, con el objetivo de contribuir, de manera articulada, a la transformación social de la Argentina y de la región.

Las identidades de los encuestados serán reservadas por RACI, que consolidará sus respuestas y se las enviará al Estado en un informe totalmente anónimo.

Scroll hacia arriba