Oscar Oszlak inauguró el ciclo de webinar "¿Una fase superior de desarrollo de una carrera civil?"

La actividad contó con 163 participantes de diversos organismos y niveles de la administración pública.


El pasado viernes 9 de marzo se realizó la primera conferencia dentro del ciclo de webinar programado por INAP, “¿Una fase superior de desarrollo de una carrera civil?”, a cargo del profesor Oscar Oszlak, investigador del CONICET y director de la Revista Estado Abierto del INAP.

El objetivo fue reflexionar sobre la necesidad de proyectar y desarrollar una carrera del servicio civil que supere al actual sistema nacional de empleo público.

La actividad estuvo dirigida a todos los agentes públicos nacionales, provinciales y regionales, y contó con una inscripción de 163 participantes de diversos organismos y niveles de la administración pública.

La mirada de Oszlak, tras recorrer brevemente el desarrollo histórico de la cuestión y definir las instancias más notorias de ese proceso, se centró en señalar los desafíos que se presentan en la actualidad para modernizar la carrera civil.

Mencionó como uno de los desafíos prioritarios la posibilidad de un nuevo sistema de carrera que atienda los requerimientos planteados en el Decreto 434/2016 y en las transformaciones de la gestión pública a partir del desarrollo de las TIC, aportando de esta manera a la consolidación de un Estado abierto y transparente a los ciudadanos.

Tras la exposición, los participantes compartieron sus preguntas y comentarios, vinculados principalmente con el aumento de oportunidades que ofrece el INAP a agentes públicos en otras provincia, los concursos para ingreso a la carrera administrativ, y la evaluación de desempeño, entre otras intervenciones.