Presidencia de la Nación

Ormaechea, la primera tenista que volvió a las canchas

La argentina participó en el torneo del circuito italiano en Perugia y cayó en la segunda ronda.


Buenas noticias para el tenis argentino. Después de cuatro meses de inactividad profesional, la sunchalense Paula Ormaechea volvió a jugar un torneo que pertenece al circuito nacional de Italia. Fue en Perugia y su participación llegó hasta la segunda ronda.

Ormaechea (264° del ranking WTA) tuvo un gran debut. Venció a la italiana Aurora Zantedeschi por 7-5 y 7-6 (1) y avanzó a los cuartos de final. En su segunda presentación, la argentina que ingresó como tercera preclasificada, cayó frente a la local Stefania Rubini por 7-6 y 6-2.

La última participación de Ormaechea había sido el 4 de marzo en el ITF de Turquía, donde perdió ante Anna Danilina, de Kazajistán, por 6-1 y 6-2. La jugadora argentina, que vive en Peruggia junto a Luciano De Cecco, tenía planificado viajar a Brasil para disputar unos torneos en la previa del duelo con Kazajistán por la Fed Cup, que estaba programado para el 17 y 18 de abril. Sin embargo, la actividad se postergó por la pandemia del coronavirus.

El regreso de Ormaechea a las canchas se da una semana después que la Federación Internacional de Tenis confirmó que Argentina y Kazajistán se enfrentarán a partir del 5 de febrero del próximo años en nuestro país por el ascenso al Grupo Mundial.

Scroll hacia arriba