Organizamos Seminario Internacional contra las amenazas transnacionales en las Américas

Comprometidos con la lucha contra el Crimen Organizado, el Ministerio de Seguridad organizó el Seminario Internacional denominado “Contrarrestando las Redes de Amenazas Trasnacionales en las Américas”.


La capacitación tuvo lugar los días 15 y 16 de julio, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal de nuestro Ministerio, junto al Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry (CHDS).

El encuentro contó con la apertura a cargo del director del Centro Perry de Washington D.C., Frederick S. Rudesheim.

Durante las jornadas, representantes del Centro y del gobierno de Estados Unidos, junto a funcionarios de este ministerio, tuvieron la oportunidad de exponer sobre asuntos como la evolución del narcotráfico en las Américas; la migración y la seguridad fronteriza; la convergencia del terrorismo y el crimen organizado; el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo; ciberseguridad, cibercrimen y tecnologías emergentes.

Asimismo, destacándose la importancia de la Colaboración Interinstitucional e Internacional para Combatir Amenazas Transnacionales en las Américas, para compartir la experiencia de reinserción de nuestro ministerio en el campo internacional, el seminario contó con una presentación del director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.