Presidencia de la Nación

Organizamos capacitación internacional sobre Ciberseguridad junto a la OEA

Entre los días 2 y 3 de Agosto del corriente, el Ministerio de Seguridad ofició de anfitrión para el desarrollo de un programa de certificación sobre Liderazgo y Estrategia de Ciberseguridad, organizado en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Florida International University (FIU).


El programa de certificación fue coordinado por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad de este Ministerio, en conjunto con la Dirección de Investigaciones de Ciberdelito y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad continúa consolidando acciones en el campo de la cooperación internacional, de caras a los desafíos contemporáneos que presentan las Amenazas Cibernéticas y su proyección futura.

Con el objetivo de actualizar información para prevenir riesgos en materia de ciberseguridad, el programa incluyó módulos sobre amenazas cibernéticas; estrategias operacionales de la seguridad; marcos nacionales en materia de seguridad cibernética; y un ejercicio simulado de respuestas.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; acompañada por el director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister; Nathalia Foditsch, oficial de Programa de Ciberseguridad de la OEA.

Capacitación

Scroll hacia arriba