Presidencia de la Nación

Organizaciones sociales, universidades y el Estado Nacional trabajan para profundizar el derecho a la educación de los más vulnerables

El objetivo es promover la continuidad pedagógica, conectividad, computadoras y apoyo socioeducativo a través de promotores que actuarán en los barrios más vulnerables.


El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, mantuvo una videoconferencia con referentes de organizaciones sociales y rectores con el objetivo de dar comienzo al lanzamiento del programa redes.

Este programa tiene como objetivo promover la continuidad pedagógica, conectividad, computadoras y apoyo socioeducativo a través de promotores que actuarán en los barrios más vulnerables.

El titular de la cartera educativa nacional manifestó: “Estamos dando un paso muy importante al iniciar este proceso de trabajo entre las organizaciones sociales, las universidades y el Estado. A partir de este compromiso de todas las partes logramos poner la centralidad en profundizar el derecho a la educación en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y otras regiones de nuestro país”. Y agregó: “Para nosotros el Programa Redes es fundamental, no solo en el marco de la complejidad que implica garantizar la continuidad pedagógica en la pandemia, sino también en todo el proceso de regreso seguro a las aulas”.

Por su parte, Pablo Gentili aseguró: “Esto es el primer paso de un programa que tendrá un alcance nacional y que se desarrollará en todos los barrios populares de las principales ciudades del país. El trabajo de formación de las y los promotores socioeducativos es fundamental porque a través de ellos se pretende garantizar la continuidad pedagógica y educativa a través de la conectividad, de la distribución de equipamiento y materiales pedagógicos y de la acción en territorio que se hace con las organizaciones populares”.

Al respecto, Jaime Perczyk expresó: “Somos parte de un gobierno que está dispuesto a avanzar reconociendo problemas, pero decididos a que ese es el camino. Nos gusta que las universidades estén mirando al pueblo que las sostiene. Eso habla de la madurez de las universidades y de un país que quiere resolver los problemas.”

En la videoconferencia participaron referentes de distintas organizaciones sociales y rectores y rectoras de Universidades Nacionales.

Scroll hacia arriba