Organismos estadounidenses capacitarán a técnicos de la SEDRONAR

Luego de una visita al espacio asistencial orientado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños, implementado en Luján por la SEDRONAR se adoptó la decisión que incluye el aporte de expertos norteamericanos.


El subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la SEDRONAR, Roberto Canay, se reunió con la responsable de Reducción de Demanda de Drogas, dependiente de Asuntos Extranjeros de Estados Unidos, Charlotte Sisson, la directora ejecutiva del programa Horizontes de la Universidad de Carolina del Norte, Hendrée Jones, y el intendente de Luján, Oscar Luciani.

El encuentro se llevó a cabo en el ex Instituto Ángel Torcuato de Alvear, donde la SEDRONAR implementó un centro de asistencia de las adicciones orientado a mujeres embarazadas o con hijos pequeños, que atraviesan consumos problemáticos de drogas y/o alcohol.

Los funcionarios recorrieron las instalaciones, acompañados por el equipo que trabaja en el lugar, y acordaron recibir soporte técnico de ambos organismos estadounidenses para fortalecer su desempeño, en el marco de un abordaje articulado con el Municipio de Luján.

Hoy ese espacio alberga a 35 mujeres y ocho niños. No obstante, en breve comenzarán las obras de refuncionalización y ampliación para incrementar su capacidad de atención.