Presidencia de la Nación

Oportunidades para Argentina como proveedor a largo plazo de productos forestales a China

Una importante delegación del país asiático se reunió con autoridades de la cartera agropecuaria nacional y la Agencia Argentina de Inversiones, con el fin de fortalecer el comercio bilateral de productos de base forestal.


El director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague, recibió a una delegación de la Administración Estatal de Silvicultura y Praderas de la República Popular China encabezada por el director general adjunto del Departamento de Administración y Finanzas de la entidad, MA Aiguo, junto a autoridades de ese organismo y empresarios del sector forestal

"China es un jugador estratégico. En el último año las exportaciones de los principales productos forestales a ese destino crecieron significativamente y superaron los 117 millones de dólares", mencionó Laharrague.

Por su parte, desde la delegación china se destacó como objetivo del encuentro la intención de avanzar en el conocimiento bilateral y promover del desarrollo de empresas del sector de ambos países.

En este marco, Laharrague presentó las principales políticas públicas del sector, para la actividad forestoindustrial que se están llevando adelante en Argentina. En este sentido, se refirió a la conformación de la Mesa de Competitividad Foresto Industrial, un espacio de articulación público privada, destinado a trabajar en el desarrollo y crecimiento de la cadena productiva . Además destacó la vigencia de la Ley 25.080 de inversiones para los bosques cultivados, como instrumento para potenciar las forestaciones.

La comitiva china también contó con el director General Adjunto de China National Forest Products Company (CFPC), SHEN Beiling; el gerente de proyectos de CFPC (Singapur) PTE Ltd., WU Yichao; el gerente regional de China National Forest Products (CFPC) para las operaciones de América del Norte y Sur, Gregorio Aznarez; y los representantes del Instituto de Investigación de Políticas e Información Forestales, Academia China de Silvicultura, CHEN Jie y WAN Yuxuan.

Asimismo, participó de la reunión el director de Desarrollo de Negocios de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Mariano Millet.


Scroll hacia arriba