Operativos interministeriales en Santiago del Estero

El lunes 21 de diciembre se realizó una nueva jornada territorial en el Departamento de Robles, Santiago del Estero, con participación de organismos nacionales y provinciales.


El operativo se realizó en la localidad de Los Romanos y participaron los ministerios nacionales de Justicia y Derechos Humanos; de Econmía; y de Agricultura, Ganadería y Pesca. También estuvieron presentes agentes de la ANSES, el INADI y el Ministerio de Salud provincial.

La presencia de los organismos nacionales y provinciales complementó las tareas cotidianas de las promotoras y promotores del programa, que realizan tareas de prevención, control y concientización para el cuidado de la salud en el marco de la Pandemia del Covid-19.

Los vecinos y vecinas de la localidad, además de realizar trámites y gestiones administrativas, pudieron inscribirse a distintos beneficios, como el Programa Hogar de garrafas a precios accesibles. En simultáneo, se realizaron asesorías jurídicas a cargo del Centro de Acceso a la Justicia sobre violencia de género e institucional, seguridad social, conflictos laborales, acceso a la salud y conflictos con contrato de alquileres, entre otras temáticas.

Estuvieron presentes el Coordinador de la Región NOA de El Estado en tu barrio, Sergio Gerez; la Jefa Regional de ANSES, Dra. Gabriela Ortiz; el Jefe de la UDAI ANSES, Ing. Hugo Zavaleta; el coordinador de la Unidad de Atención Móvil de ANSES, Alejandro Díaz; el Coordinador de la Región NOA del Centro de Acceso a la Justicia, Dr. Ezequiel Álvarez; el Coordinador de Santiago del Estero del Centro de Acceso a la Justicia, Dr. Lisandro Daives; y la Delegada Provincial del INADI, Karina Salomón.