Presidencia de la Nación

Operativos de Renaper en provincias del norte afectadas por inundaciones


El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se encuentra recorriendo las zonas inundadas de las provincias del NEA para que los damnificados por el temporal puedan realizar su DNI.

El director del RENAPER, Juan José D’Amico, subrayó que “El compromiso del Gobierno Nacional es estar cerca de los damnificados, el Renaper siempre tiene preparado planes de contingencia para estos casos, por eso podemos accionar de forma inmediata y coordinada con las provincias.” Y agregó: “Estamos poniendo nuestras herramientas al servicio de quienes más lo necesitan en este momento”.

En primer lugar Renaper recorrió la provincia de Corrientes, donde se instaló el camión fábrica en el Hospital de Paso de los Libres durante cinco días, se tramitaron y entregaron 1472 DNI de forma gratuita.

En este sentido, también empezaron los operativos en la provincia de Entre Ríos, que con valijas de documentación visitaron las localidades de Concordia y Colón y a partir del próximo lunes 28 de enero los móviles del Renaper llegarán a la provincia de Chaco y Tucumán.

En tanto que en las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero se están coordinando fechas y lugares para comenzar la toma de trámites de DNI. Las ciudades y horarios se podrán consultar en www.argentina.gob.ar

Cabe destacar que estos operativos se dan en el marco del decreto 67/2019 mediante el cual se declaró la emergencia hídrica en todas las zonas del país que sufren los efectos de las inundaciones para que la AFIP, los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de Producción promuevan mecanismos para aliviar la situación tanto de los pobladores como de los productores afectados.

Scroll hacia arriba