Presidencia de la Nación

Operativos de relevamiento poblacional y promoción de la salud en Santiago del Estero

En articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de la Ciudad Capital, los promotores y promotoras de las postas comunitarias de El Estado en tu barrio realizan, desde el mes de noviembre, operativos de relevamiento de la población y promoción de la salud en barrios populares.


En el marco de las postas comunitarias de El Estado en tu barrio, los promotores y promotoras se incorporaron al trabajo conjunto de la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, perteneciente al ministerio de Salud provincial. Se llevan adelante relevamientos en diferentes barrios de la Ciudad, a fin de efectuar la actualización de datos sanitarios de las familias e identificar embarazadas, niños y niñas, o personas con enfermedades crónicas que requieran completar el calendario de vacunas o efectuar controles de salud. También se detectan personas con síntomas sospechosos de COVID-19 para programar el hisopado correspondiente.  

La articulación se lleva adelante entre el programa El Estado en tu barrio, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, a cargo de la Ing. Norma Fuentes; y la Dirección General de Atención Primaria de la Salud, perteneciente al ministerio de Salud provincial, cuya titular es la Dra. Martha Tarchini.

En las próximas semanas, se espera ampliar el alcance de la articulación territorial a otras localidades de la Provincia de Santiago del Estero.

Scroll hacia arriba