Presidencia de la Nación

Operativos de fiscalización en criaderos de truchas

El MTEySS realizó fiscalizaciones en criaderos de truchas en las cercanías del embalse Alicurá, provincia Neuquén, donde detectó que el 23 % de los trabajadores relevados estaba en infracción. Fue en la zona de desembocadura del río Limay, a 100 km de Bariloche.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a cargo del ministro Carlos Tomada, realizó fiscalizaciones en criaderos de truchas en las cercanías del embalse Alicurá, provincia Neuquén, donde detectó que el 23 % de los trabajadores relevados estaba en infracción.

Dicho operativo se realizó en la zona de desembocadura del río Limay, a 100 km de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde se forma una laguna que hace apta la zona para la cría de salmónidos. Allí los inspectores se embarcaron para recorrer la zona relevando a los trabajadores en sus lugares de trabajo (jaulas dentro del agua).

“El mes de marzo es considerado “temporada alta” por lo que fue el mejor momento para realizar la fiscalización y recorrer lugares donde nunca habíamos llegado. Devolverle a la inspección la vida que había perdido luego de décadas de inacción, tener un rol preventivo y educativo a fin de aumentar el nivel de conciencia sigue siendo nuestro principal objetivo”, expresó el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone.

Scroll hacia arriba