Operativos de control al transporte pesado en las autopistas Riccheri y Perito Moreno
Este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó un operativo de control en los peajes Riccheri y Parque Avellaneda, con foco en el transporte pesado. Un total de 2.082 conductores fueron fiscalizados.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó su presencia en las autopistas Riccheri y Perito Moreno con un operativo de control focalizado en el transporte de cargas y pasajeros. En total, fueron fiscalizados 2.082 conductores de todo tipo de vehículos y se labraron 100 actas de infracción.
Los controles comenzaron por la tarde y se extendieron hasta la noche, y fueron realizados en los puntos estratégicos de mayor circulación de camiones como los peajes Riccheri y Parque Avellaneda.
Las principales infracciones detectadas fueron:
-Patentes ocultas y/o con aditamentos: 45
-Por alcoholemia positiva: 12
Además, 19 vehículos fueron secuestrados y se retuvieron 13 licencias de conducir. El test de alcoholemia más alto registrado fue el de un conductor particular que arrojó 2,22 g/l.
Para este operativo, la ANSV contó con la colaboración de Gendarmería Nacional, Corredores Viales SA, Policía y Tránsito de CABA y AUSA.
Estos controles son acciones permanentes del organismo para detectar y sancionar a los conductores que atenten contra la seguridad vial en las distintas rutas del país, así como también, buscan concientizar y fomentar la conducción responsable de vehículos.