Presidencia de la Nación

Operativo Verano 2023 “Viajá seguro”: la CNRT estará presente fiscalizando el transporte en todo el país

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del ministerio de Transporte, junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) iniciaron este jueves el Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” donde se realizarán controles al transporte por el gran movimiento turístico que se espera en la temporada.


“Este nuevo Operativo Verano 2023 es un nuevo desafío que tiene la CNRT de trabajar conjuntamente la modalidad automotora y la ferroviaria, para que este verano sea de seguridad y tranquilidad para todos los argentinos y argentinas. Este organismo de control del transporte automotor, ferroviario y terrestre, va a garantizar que la familia argentina disponga en este verano de la tranquilidad y la seguridad tanto en las rutas y en el sistema ferroviario, controlando alcoholemias, sustancias, el descanso obligatorio de los choferes, como también el uso obligatorio del cinturón de seguridad, para que todos y todas, este verano, lo podamos disfrutar con tranquilidad”, expresó Jose Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El Operativo Verano 2023 “Viajá seguro” comienza hoy 22 de diciembre de 2022 y finalizará el 1 de marzo de 2023. La CNRT va a desplegar los controles a través de los 116 puntos operativos distribuidos estratégicamente en los distintos sitios turísticos de mayor afluencia vehicular. El organismo, a través de sus 45 delegaciones, subdelegaciones provinciales y bases operativas, estará presente con 350 agentes, 140 móviles, 250 PDA (Personal Digital Assistant) para fiscalización y 75 alcoholímetros.

Operativo verano "viajá seguro"
Operativo verano "viajá seguro"

Es importante destacar que la CNRT constata, antes del inicio de cada viaje, que todos los cinturones de seguridad estén en funcionamiento y una vez finalizada la fiscalización, el chofer o personal a bordo verifica que todos los pasajeros cuenten con su cinturón abrochado. El uso del cinturón está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño. Al regresar, deberá colocárselo nuevamente. Además, la CNRT controlará las medidas de seguridad y las habilitaciones de los vehículos, que los conductores tengan su permiso correspondiente y que cumplan con las horas de descanso adecuadas para realizar el servicio.

Scroll hacia arriba