Presidencia de la Nación

Operativo “Trago amargo”: detuvimos a un narco que había ingerido cápsulas con cocaína líquida

Bajo las instrucciones impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de combatir el narcotráfico en todo el país, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un operativo en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” (Ezeiza, provincia de Buenos Aires) que culminó con la detención de un narco que intentó traficar 1.311 gramos de cocaína líquida en su cuerpo y en su equipaje, en un vuelo con destino a los Países Bajos.

El procedimiento se inició luego de que un pasajero que se encontraba en el check in de un vuelo hacia la ciudad neerlandesa de Ámsterdam se mostrara nervioso y con respuestas contradictorias y dubitativas ante las consultas habituales sobre su viaje. Fue entonces que el personal de la UOSP Ezeiza de la PSA que cumple funciones en AIRCOP, en colaboración con funcionarios de la ADUANA, entrevistaron al individuo y requisaron su equipaje.

Como resultado de la revisión se hallaron dos envases plásticos, uno de shampoo y otro de una bebida, que contenían una sustancia que al ser sometida a reactivo de campo, arrojó un resultado positivo de 1.109 gramos de clorhidrato de cocaína. Por indicación del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°7 de CABA, a cargo de Juan Galván Greenway, se detuvo al individuo, se le realizó un body-scan y se lo trasladó hacia el Hospital de Ezeiza a los fines de determinar la posible ingesta de cuerpos extraños.

Una vez allí, el detenido (de 23 años de edad) realizó la deposición de cinco cápsulas que también contenían 202 gramos cocaína líquida. En total, la Fuerza Federal incautó 1,311 kilogramos del estupefaciente mencionado.

Scroll hacia arriba