Presidencia de la Nación

Operativo territorial para relevar las viviendas del Barrio Villa Zagala

Gracias a esta iniciativa conjunta de la AABE y la Municipalidad de San Martín, se podrá iniciar el proceso de regularización dominial gratuita para que los y las vecinas solucionen una situación que lleva treinta años.


Desde el año 2021, la AABE viene desarrollando en conjunto con la Municipalidad de San Martín un trabajo que, gracias al apoyo del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), permitirá iniciar el proceso de regularización dominial de manera directa y gratuita en favor de los habitantes del barrio. Se resolverá así una problemática de más de treinta años que afecta a la comunidad de Villa Zagala.

Del relevamiento participó el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien fue acompañado por la Dirección de Asuntos Comunitarios de la AABE.

En diciembre de 1992 El Estado Nacional, a través del entonces Programa Arraigo, vendió el inmueble donde se asienta el Barrio Villa Zagala, mediante un boleto de compraventa en favor de las Cooperativas 15 de Octubre, Tiempo de Unidad, Democracia, 10 de Diciembre, La Buena Fe, José Hernández y Tauro.

Durante más de veinte años, a pesar de los esfuerzos realizados y debido a distintas cuestiones técnicas, presupuestarias y de carácter normativo y reglamentario en la materia, no se logró llevar adelante la escrituración del inmueble.

Scroll hacia arriba