Operativo Nevada: adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve

Es parte de la preparación necesaria para pilotos y personal de mantenimiento de los helicópteros Sea King que participarán de la Campaña Antártica de Verano 2020/21.


Bariloche – Pilotos y personal de mantenimiento de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, con asiento en la Base Aeronaval Comandante Espora, se desplegó hacia San Carlos de Bariloche (Río Negro) para realizar el Operativo Nevada, adiestramiento específico en técnicas de vuelo en nieve previas a la Campaña Antártica de Verano 2020/21.

Para ello destacó una aeronave Sea King que será utilizada en el continente blanco a partir de diciembre, operando desde a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”.

Considerando la situación nacional afectada por la pandemia de COVID-19, el personal desplegado mantiene un estricto protocolo de aislamiento social sin contacto poblacional y se ha adecuado estrictamente a las medidas de prevención local y de la provincia de Río Negro, atinentes a minimizar potenciales contagios.

Las operaciones de adiestramiento consisten en vuelos en montaña y aterrizajes sobre nieve emulando las condiciones climáticas y exigencias esenciales para enfrentar los desafíos que plantea la operación en la Antártida.

Asimismo, las tripulaciones efectuarán adiestramiento en supervivencia en zona fría y de montaña, a cargo de un instructor del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N°2 (CIFA).