Presidencia de la Nación

Operativo Integral de Seguridad Vial por la 6º Edición de la Carrera de Mountain Bike


El próximo domingo 26 de noviembre estará cortada la circulación de la Ruta Nacional 40, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, debido al desarrollo de la competencia de Mountain Bike “La Unión Siete Lagos”. La Agencia Nacional de Seguridad Vial asistirá con patrullajes y controles asegurando un correcto desarrollo de la competencia y con el objetivo de preservar la seguridad vial.

Para garantizar el desarrollo de la carrera, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte, realizará un Operativo Integral de Seguridad Vial. Desde las 7:30 hs hasta las 16 hs, no podrán transitar vehículos en la Ruta Nacional 40 entre las ciudades de San Martín de los Andes y Villa la Angostura en la provincia del Neuquén, en ambos sentidos de circulación. Quedan exceptuados aquellos vehículos destinados a la organización, seguridad y asistencia sanitaria prevista para el desarrollo del evento. Por este motivo, se recomienda utilizar como camino alternativo la Ruta Provincial 65 hasta empalmar con la Ruta Nacional 237.

A su vez, el operativo consistirá en patrullajes preventivos, encauce vehicular, y controles de documentación junto a las fuerzas locales de la provincia de Neuquén. El objetivo es proporcionar un correcto desarrollo de la competencia, facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir incidentes viales.

Carrera de bicicleta
Carrera de bicicleta

Scroll hacia arriba