Operativo especial de fiscalización en la provincia de Salta

El pasado viernes 5 de junio finalizó en la provincia de Salta un operativo especial de fiscalización, en el que fueron relevados 429 empresas que ocupan a un total de 1.263 trabajadores.


El pasado viernes 5 de junio finalizó en la provincia de Salta

un operativo especial de fiscalización, en el que fueron relevados 429 empresas que ocupan a un total de 1.263 trabajadores.

La acción fiscalizadora se desarrolló en el Departamento de Orán, que agrupó a trabajadores y empleadores de la actividad agrícola, la maderera, el comercio y el transporte automotor de carga.

El operativo, realizado en el marco del Plan Nacional de Regularización del Trabajo, contó con la participación de fiscalizadores pertenecientes a distintas Agencias Territoriales del MTEYSS, de Salta y de provincias vecinas, quienes contaron con el apoyo de Gendarmería Nacional para trasladarse en esta difícil zona subtropical salteña.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Regularización del Trabajo se inició en septiembre de 2003 y desde esa fecha y hasta el 6 de junio del corriente fueron fiscalizadas 31.156 empresas y relevados 102.654 trabajadores.

De este total, fueron verificados, en las bases informáticas del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, 70.315 trabajadores, ocupados en 20.150 empresas, comprobándose que el 25 por ciento de ellos (17.286) no se encontraban declarados al momento de la inspección. Precisamente, por la sola acción inspectiva fue regularizado el 26 por ciento del total de trabajadores no declarados.