Operativo en Mar del Plata sobre servicios eventuales

El MTEySS realizó a través de su DIF fiscalizaciones donde se relevaron 19 sucursales de empresas de servicios eventuales y 19 empresas usuarias de personal eventual que involucran a 422 trabajadores (73% del total provisto en la ciudad).


El MTEySS realizó a través de su DIF fiscalizaciones en la ciudad de Mar del Plata, donde se relevaron 19 sucursales de empresas de servicios eventuales y 19 empresas usuarias de personal eventual que involucran a 422 trabajadores (73% del total provisto en la ciudad). Se detectaron 13 infracciones de carácter formal, 5 casos de diferencias salariales entre el personal propio y el eventual, y 50 trabajadores con más de un año de antigüedad. Por otro lado, se verificó que ocho de las 19 sucursales declaradas por empresas de servicios eventuales estaban cerradas o pertenecían a otras empresas.

El operativo se planificó sobre 2 ejes: verificar la existencia de las sucursales declaradas por las empresas de servicios eventuales y fiscalizar a las principales usuarias del partido de General Pueyrredón.

Se verificó el cumplimiento de la normativa laboral especifica controlando la registración, salarios y causal de contratación de 422 trabajadores de empresas de servicios eventuales (el 73% del total provisto a empresas con sede en Mar del Plata).

Se labraron 9 actas de infracción por no asentar al personal eventual en el Libro de Sueldos (347 trabajadores en total); se labró un acta por obstrucción a GIORNO SA por no permitir que se realice la fiscalización; se relevaron a 50 trabajadores con más de un año de antigüedad en 6 usuarias;

se encontraron 5 casos de diferencias salariales entre el personal propio y el eventual; se detectó que 8 de las 19 sucursales declaradas por empresas de servicios eventuales estaban cerradas o pertenecían a otras empresas; y se labraron infracciones a dos empresas por no transcribir en la documentación laboral la leyenda “empresa de servicios eventuales” y el número de habilitación.