Operativo detectó trabajo infantil y no registrado en aserraderos de Entre Ríos

Fue realizado por el Ministerio en aserraderos de la localidad de San Justo, Departamento de Concepción del Uruguay. Se encontró trabajo infantil, 10 trabajadores no registrados y tres personas fueron detenidas por presunta infracción a la Ley N°26.364. El operativo fue llevado a cabo gracias a una denuncia realizada por los inspectores del Ministerio por posible trata de personas (ocupación de mano de obra infantil y coerción a los empleados).


El Ministerio realizó ayer un operativo de fiscalización en aserraderos de la localidad entrerriana de San Justo, Departamento de Concepción del Uruguay, donde se detectó mano de obra infantil, 10 trabajadores no registrados y tres personas fueron detenidas por presunta infracción a la Ley N°26.364.

El operativo fue llevado a cabo gracias a una denuncia realizada por los inspectores del Ministerio por posible trata de personas (ocupación de mano de obra infantil y coerción a los empleados) en los aserraderos de la zona.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay que libró la orden de allanamiento contra dos aserraderos. Allí, se detectaron 3 menores, 10 trabajadores no registrados y tres personas fueron detenidas por presunta infracción a la Ley 26.364. (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas)

El Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone, condenó esta práctica: “en casos como estos tenemos que ser terminantes y ante la posible existencia de delitos penales darle inmediata intervención a la Justicia Criminal”.

Dicho operativo contó con la colaboración de 32 efectivos de Gendarmería Nacional, quienes cercaron los lugares indicados para evitar la fuga de trabajadores, y de agentes del Ministerio de Justicia, división Trata de Personas.