Operativo de vacunación en el Barrio Carlos Gardel de Morón

En el marco de la asistencia preventiva en materia de salud que el Ministerio de Seguridad de la Nación encabezado por Sabina Frederic viene desarrollando desde el inicio de su gestión, esta mañana se montó un nuevo operativo de vacunación contra la gripe en el Barrio Carlos Gardel (partido de Morón, provincia de Buenos Aires). La actividad fue articulada con funcionarios del municipio a cargo del intendente Lucas Ghi.


Con base en la Unidad de Prevención Barrial que la Gendarmería Nacional Argentina posee en el citado barrio, se inició la cuarta etapa del plan de vacunación, que alcanzó a los pocos vecinos que aún no la habían recibido.

Asimismo, con la cooperación de integrantes de la Unidad de Gestión Comunitaria se realizaron tareas de higienización y sanitización en puertas, veredas, rejas y espacios comunes del barrio para una correcta higienización de las viviendas en función de la mejora de las condiciones de salubridad de la población.

Cabe destacar que este tipo de despliegues – que forman parte del plan ministerial “Estrategias de participación y Abordaje multiagencial”, en el marco del programa Barrios Seguros –, se viene realizando en forma periódica en distintos lugares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires y tienen una gran recepción de parte de los vecinos y vecinas. De hecho, en el día de ayer, un trabajo similar se hizo en la intendencia de Quilmes, donde el Ministerio de Seguridad viene haciendo acciones sanitarias en los espacios públicos y lugares de aglomeración bancaria y comercial.

En el despliegue de hoy estuvieron presentes el director nacional de Prevención del Delito y las Violencias, Héctor Corrado, el director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas y el coordinador de Prevención Local del Delito y Despliegue de Unidades de Prevención Barrial, Leandro Gamallo.