Operativo de seguridad fronteriza en Formosa

Programado y ejecutado por las fuerzas policiales federales y provinciales de manera conjunta.


El Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) es parte de la estrategia que tiene el Ministerio de Seguridad para la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas en conjunto con las provincias. Estos operativos ya funcionan en toda la frontera del país y Formosa es una de las provincias clave en el desarrollo de esta estrategia.

El subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, viajó a la provincia a participar de un operativo en la localidad de Clorinda. Al llegar fue recibido por Jorge González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia. Durante su encuentro, conversaron sobre la problemática de la seguridad fronteriza en la provincia y establecieron puntos en común para continuar con el desarrollo de políticas conjuntas de seguridad en la búsqueda de soluciones.

En esta misma línea, Lobos dialogó con el intendente de Clorinda, Manuel Celauro. Luego recorrió los Pasos Internacionales de esa ciudad para observar el trabajo de las fuerzas y organismos en el control de transportes y pasajeros.