Presidencia de la Nación

Operativo de Salud en Villa Fiorito

El jueves 28 de abril el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” llegó a través del Consultorio Móvil al barrio de Villa Fiorito, municipio de Lomas de Zamora.


El jueves 28 de abril el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” llegó a través del Consultorio Móvil al barrio de Villa Fiorito, municipio de Lomas de Zamora.

La visita a territorio tuvo como objetivo el desarrollo de un operativo sanitario en articulación con la Cooperativa 8 de diciembre El Paredón y la Cooperativa Campo Unamuno. También se contó con la presencia de la Superintendencia de Servicios de Salud y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

De esta manera, la institución acercó la atención a la comunidad y ofreció espacios de consulta y de asistencia desde una mirada integral e incorporando la perspectiva de género.

En esta ocasión se registraron más de 200 prestaciones entre atención médica y de salud mental. Se abrió a les usuaries un consultorio odontológico, ginecológico y de salud sexual reproductiva y no reproductiva, con entrega de preservativos, implantes subdérmicos, métodos anticonceptivos inyectables, orales y de emergencia, junto con testeo rápido de VIH.

Asimismo, se generó un espacio de salud integral para adultes, una ludoteca para les niñes y se aplicaron 100 vacunas antigripales, conforme a lo indicado en el Calendario Nacional de Vacunación.

El equipo de trabajo interdisciplinario del Hospital Bonaparte realizó un recorrido barrial con referentes territoriales para la entrega de folletería, métodos anticonceptivos y vacunación a domicilio.

Como efector nacional, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” tiene como objetivo construir y garantizar lazos inclusivos y amigables que aseguren la accesibilidad de todas las personas al sistema de salud.

Scroll hacia arriba