Presidencia de la Nación

Operativo de Fiscalización Talleres Textiles en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Lo realizó el MTEySS en un taller textil clandestino donde encontró seis trabajadores, ninguno registrado, que vivían con sus familias en condiciones de extrema precariedad. Dos no tenían documentación para trabajar en el país. La PB estaba clausurada por el Gobierno de la Ciudad desde febrero. Ante el riesgo de vida se suspendieron las tareas.


El Ministerio realizó un operativo de fiscalización en un taller textil clandestino de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraron seis trabajadores, de los cuales ninguno estaba registrado y dos no tenían documentación habilitante para trabajar en el país. La planta baja de taller ya estaba clausurada por el Gobierno de la Ciudad desde febrero de este año.

En el procedimiento, realizado en forma conjunta con Gendarmería Nacional, se fiscalizó un taller clandestino ubicado en la calle Juan Agustin García al 3600, donde los trabajadores vivían con sus familias en condiciones de extrema precariedad.

Cables sueltos en el techo, falta de disyuntor, de matafuegos, de limpieza e instalaciones sanitarias inadecuadas motivaron que, al comprobarse riesgo de vida de todos los trabajadores y sus familias, se elevara una nota al Gobierno porteño para que, en virtud de sus competencias, tomara intervención.

Al no contar con la habilitación correspondiente y al constatar que las condiciones de higiene y seguridad representaban un riesgo inminente para los trabajadores y sus familias, el MTEySS procedió a suspender las tareas.

Como la planta baja del edifico donde funcionaba el taller fue clausurada se presume que ahora habían mudado 7 maquinas al primer piso, donde también están las precarias habitaciones de las trabajadoras y sus familias.

Scroll hacia arriba