Operativo de fiscalización en Misiones

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un operativo de fiscalización en Dass Argentina, empresa dedicada a la elaboración de calzado, con el objetivo de controlar la correcta registración de los trabajadores y tras las versiones de despidos y cierre.


Con el fin de controlar la correcta registración de los trabajadores y tras las versiones de despidos y cierre, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizó un operativo de fiscalización en Dass Argentina, empresa dedicada a la elaboración de calzado y conocida recientemente por ser la principal proveedora de Nike en el país.

Dicha inspección fue originada por una denuncia de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (U.T. I. C. R. A) por un posible “desmantelamiento de la planta”, luego de que la empresa Nike anunciara que deja el país.

Rápidamente un equipo inspectivo se dirigió a la planta, en la localidad de El Dorado, Misiones, donde constató que los 124 trabajadores se encontraban debidamente registrados y la planta funcionando con normalidad.

Desde la cartera laboral se recuerda la importancia de realizar las denuncias ante situaciones de posible violación a los derechos de los trabajadores. Pueden comunicarse por mail a [email protected] o por teléfono al 0800-666-4100.