Operativo de emergencia del Hospital Posadas en Catamarca

El Hospital Posadas participó de un operativo extraordinario junto al Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina y el Hospital Churruca Visca


El Hospital Posadas participó de un operativo extraordinario junto al Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación, Policía Federal Argentina y el Hospital Churruca Visca que trasladó de Buenos Aires a la provincia de Catamarca, un antídoto dispuesto por nuestro Centro Nacional de Intoxicaciones, para un paciente pediátrico de 5 años que presentaba una intoxicación grave por un órgano fosforado.

Para este operativo sanitario excepcional, viajaron: el Dr. Facundo Juárez, médico del Servicio de Toxicología del Hospital Posadas, Santiago Galar, Director Nacional de Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la Nación, el Dr. Gastón Costa de la Unidad Médica táctica sanitaria del Hospital Churruca, el Principal Alfredo Chamorro, de la División Mantenimiento aeronáutico de aviones dependiente de la superintendencia federal de aviación policial, y el comisario Claudio Alberto Castro, del Departamento de Aviones de la PFA.

El Centro Nacional de Intoxicaciones del Hospital Posadas, brinda asistencia, información y asesoramiento toxicológico trabajando en red con todo el país y dando respuestas a enfermedades toxicológicas. Es el único Centro Toxicológico de Argentina que atiende en forma permanente a pacientes de todas las edades en la modalidad ambulatoria, internación, emergencia y telefónica.

Participando en este tipo de acciones de cooperación, el Hospital Posadas tiene como objetivo principal poner a disposición sus recursos cuidando y mejorando la salud de toda la ciudadanía.