Presidencia de la Nación

Operativo de #AlcoholemiaFederal con participación de la CNRT

En marco de la 17º edición del Operativo #AlcoholemiaFederal llevado a cabo el pasado sábado 30 de abril y encabezado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del transporte (CNRT), organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, junto a provincias, municipios y Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizaron controles con el objetivo de fiscalizar la circulación de conductores en estado de ebriedad, tanto particulares como profesionales del transporte de carga y de pasajeros, y concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.


"Desde enero hasta la fecha, de 5000 test de alcoholemia, 7 han dado positivo en el transporte de cargas y pasajeros. La CNRT participó por primera vez de esta iniciativa y, de manera articulada, colaboró con las fiscalizaciones. Recordemos que en los conductores profesionales la graduación debe ser 0, por ellos es importante seguir controlando y sancionando a quien lo incumpla, concientizando y previniendo."

José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT.

El organismo reforzó los controles del transporte terrestre en los distintos puntos estratégicos de todo el país. En total, durante toda la jornada del sábado se realizaron 160 controles en 10 provincias, 112 a transporte de cargas y 48 a pasajeros. Todos los testeos arrojaron resultados negativos.

Scroll hacia arriba