Presidencia de la Nación

Operativo contra el narcotráfico en el barrio 1-11-14

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, su par de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, presentaron un operativo que permitió detener a un narco con una gran cantidad de dosis de marihuana en el Bajo Flores.


El personal de la Gendarmería Nacional realizaba un patrullaje a pie por el interior del sector 3, denominado "Los Peruanos", cuando en la intersección de los pasajes Bolívar y Oceanía detectó a un grupo de hombres que realiza un típico pasamano.

Uno de ellos poseía una bolsa de tela de color claro en sus manos. Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los sospechosos huyeron en distintas direcciones por los pasillos internos.

Tras una persecución, los efectivos detuvieron al principal involucrado. En su poder llevaba la bolsa que contenía envoltorios de nylon negros, con un fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa (marihuana).

Ante la hostilidad del lugar y debido a que un gendarme fue agredido por varias personas con golpes de puño y de pie (además le robaron su Handy), se procedió a trasladar al detenido al asiento de la base jefatura de la Unidad.

Seguidamente, se realizó el pesaje y narcotest de la sustancias en presencia de los testigos requeridos al efecto, arrojando como resultado que los 273 envoltorios de sustancia compacta, tenían un peso total de 1.921,7 gramos, los cuales sometidos a la prueba de campo orientativa “Narcotest” arrojó cromáticamente positivo para marihuana.

Barrio 1-11-14

Scroll hacia arriba