Presidencia de la Nación

Operativo conjunto entre el Parque Nacional Calilegua y Gendarmería Nacional contra desmonte ilegal

Se procedió al secuestro preventivo de un camión que transportaba rollizos de cedro sin autorización. El mismo se dirigía hacia un aserradero de la ciudad de San Pedro por la ruta que atraviesa el área protegida.


Esta madrugada se realizó un operativo conjunto entre Parques Nacionales y Gendarmería Nacional mediante el cual se demoró un camión que trasladaba sin autorización y con guías de tránsito adulteradas nueve rollizos de cedro de gran porte por la ruta provincial N° 83, a través del Parque Nacional Calilegua.

A partir del aviso del guardaparque de la seccional Mesada de las Colmenas a la medianoche, se organizó un procedimiento entre efectivos del Grupo Vial de Ledesma de Gendarmería Nacional y agentes del Parque Nacional, que actuaron como auxiliares debido a que el mismo tuvo lugar fuera de la jurisdicción del área protegida.

Gendarmería secuestró preventivamente el camión que transportaba la madera y que no contaba con la documentación necesaria para realizar esta tarea. El mismo se dirigía hacia un aserradero de la ciudad de San Pedro por la ruta que atraviesa el Parque Nacional Calilegua.

Se dio intervención al Ministerio de Ambiente de Jujuy, que decomisó la carga secuestrada y se dirigió al sitio donde tuvo lugar el desmonte, próximo a la localidad de San Francisco, colindante con el área protegida, con el fin de constatar el daño y llevar a cabo el secuestro de rollizos acopiados en el sitio, maquinaria y equipamiento empleado para el apeo.

Scroll hacia arriba