Presidencia de la Nación

Operativo cerrojo en Misiones: Prefectura incautó un cargamento de marihuana valuado en más de 10 millones de pesos

Ocurrió esta madrugada con la intervención de una patrulla terrestre, dos perros detectores de droga y el moderno guardacostas de frontera “Timbu”. Se decomisaron casi 721.000 dosis de droga.


Durante la madrugada y en plena selva misionera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina montaron un operativo cerrojo que permitió secuestrar un cargamento millonario de casi 721.000 dosis de marihuana, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

Para custodiar las zonas limítrofes del país y combatir los delitos complejos, la Prefectura desplegó personal especializado en el sector conocido como “S.O.S.”, situado a la vera de la Ruta Nacional Nº12, en la localidad de Santa Ana.

En ese contexto, efectivos de la Fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, rastrillaban una extensa área de monte con la ayuda de Waika y Ruffo, dos perros detectores de narcóticos, mientras que el guardacostas de frontera “Timbu”, una de las modernas unidades incorporadas recientemente, patrullaba el Río Paraná.

Trabajando sobre el terreno, el equipo encontró dispersos, a unos 200 metros de la ruta, varios bultos envueltos en bolsas de arpillera. Al inspeccionarlos, se comprobó que contenían 260 “panes” de marihuana, con un peso de más de 240 kilos, que equivalen a casi 721.000 dosis.

Interviene en el caso el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Veronica Skanata, Secretaría Penal Nº 3 de la Dra. María Trinidad Fierro, que ordenó el decomiso de la droga, cuyo valor asciende los 10 millones de pesos.

Cabe destacar que la Prefectura despliega personal en todo el litoral marítimo y fluvial para luchar contra el narcotráfico y llevar seguridad a la comunidad. Los resultados son concretos: en lo que va del año, la Fuerza ya lleva incautados más de 31.000 kilos de droga.

Scroll hacia arriba