Presidencia de la Nación

Operativo Agencia Móvil en Santiago del Estero

El operativo “Agencia Móvil” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación recorrió la provincia con el objetivo de brindar información sobre programas y acciones de capacitación para los jóvenes.


El Ministerio de Trabajo, por medio de la Agencia Territorial Santiago del Estero, llevó a cabo el operativo Agencia Móvil en las localidades de Villa Atamisqui, Loreto, Nueva Francia, Árraga, Villa Hipólita, Buey Muerto y Ciudad Capital. Allí se realizaron más de 1200 inscripciones a Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, el programa que brinda capacitación y orientación laboral a personas de 18 a 24 años.

Durante estos operativos, también se registraron las personas interesadas en participar de los programas Promover y Te Sumo, que brindan beneficios económicos para que las PyMes incorporen a jóvenes desocupados. Además se realizó la carga de historias laborales para el Seguro de Capacitación y Empleo, difusión de cursos de formación profesional, consultas variadas sobre temas de trabajo y registro de denuncias laborales.

Participaron de las actividades el jefe de la Agencia Territorial de Santiago del Estero, Daniel Escobar Correa, y los intendentes de las citadas localidades.

Escobar Correa se refirió a “la importancia de federalizar las políticas públicas facilitando, en estas circunstancias, a los jóvenes el acceso a estos trámites, creando un enlace entre el sector privado y la comunidad para la generación y obtención de fuentes laborales” y destacó que “Nación, Provincia y Municipio tenemos el objetivo de trabajar mancomunadamente para reducir el desempleo, posibilitando la inserción laboral a los jóvenes, e incentivos económicos a las empresas, para que tomen la mayor cantidad de gente"

Scroll hacia arriba