Presidencia de la Nación

Operaciones de concentración económica aprobadas en el mes de septiembre

La CNDC aprobó sin condicionamientos tres operaciones a lo largo del último mes.


Durante el mes de septiembre, la CNDC y la Secretaría de Comercio aprobaron sin condicionamientos las siguientes operaciones de concentración económica:

1) Orocobre Limited adquirió el control exclusivo directo de la firma Advantage Lithium Corp.: La operación implica la consolidación en una unidad económica de un competidor actual y otro potencial en la producción de litio, lo cual no despertó preocupaciones en lo referido a la competencia en dicho mercado. Fue aprobada el 15 de septiembre por medio de la Resolución SC N° 12. Más allá de la aprobación de la operación, la empresa Orocobre Limited fue sancionada con una multa de 654.000 unidades móviles por notificación tardía, equivalente a 54.5 millones de pesos.

2) Compañía General de Combustibles S.A. adquirió la totalidad del capital accionario de Sinopec Argentina Exploration and Production Inc.: La operación produce efectos horizontales en los mercados de exploración y explotación de petróleo y gas natural, ambos considerados de cobertura geográfica nacional. Sin embargo, el fortalecimiento del grupo comprador en los mercados afectados se consideró insignificante, por lo que la operación no altera negativamente las condiciones de competencia imperantes en dichos mercados. Fue aprobada el 21 de septiembre por medio de la Resolución SC N° 15.

3) Globant España S.A. y Software Product Creation S.L. adquirieron el control exclusivo de Genexus S.A., Artech Informática Do Brasil Ltda., Newtech Informática Ltda. y Advanced Research & Technology S.A.:Las actividades desarrolladas por las empresas involucradas no evidencian relaciones económicas de tipo horizontal y/o vertical que pudieran generar cambios en las condiciones de competencia imperantes en los mercados afectados por estas, por lo que la operación no despertó preocupación desde el punto de vista de la competencia. Fue aprobada el 21 de septiembre por medio de la Resolución SC N° 14.

Scroll hacia arriba