“Operación Zeus”: Detuvimos a cinco personas dedicadas al “delivery” de drogas


En conjunto con personal de la Policía Federal Argentina (PFA), capturamos a cinco hombres acusados de formar parte de una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en Mar del Plata, Tandil y localidades aledañas.

En una causa de principios de 2018 que lleva adelante la Fiscalía Federal N° 2 marplatense a cargo Nicolás Czizik, y con la intervención del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Santiago Inschausti, tomamos participación por indicación de dicha fiscalía.

La extensa investigación desencadenó en once allanamientos (ocho en Mar del Plata y tres en Tandil), en los cuales incautamos gran cantidad de droga para su comercialización y distribución en la modalidad “delivery”. Además secuestramos cerca de medio millón de pesos; una importante suma de dinero en dólares; tres armas de fuego y municiones de distinto calibre; varios teléfonos celulares; algunos vehículos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos, todos de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron incomunicados y junto a lo decomisado fueron puestos a disposición de la judicatura interviniente.