Presidencia de la Nación

ONU: la Comisión Tripartita y el Ministerio en el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer – CEDAW -

La presidenta de la CTIO, Olga Martín de Hammar, participó en representación de esta comisión y del Ministerio de Trabajo junto a la delegación presidida por la Lidia Mondello, del Consejo Nacional de las Mujeres, de la defensa del Sexto Informe Periódico de Argentina ante el CEDAW. Este informe da cuenta de las acciones impulsadas desde el Estado para promover los derechos de las mujeres. El documento fue elaborado por el Consejo Nacional de las Mujeres –ámbito de aplicación de la convención en Argentina- y expresa el estado de la cuestión y de los avances en los últimos años en materia de género en nuestro país.


La presidenta de la CTIO, Olga Martín de Hammar, participó en representación de esta comisión y del Ministerio de Trabajo junto a la delegación presidida por la Lidia Mondello, del Consejo Nacional de las Mujeres, de la defensa del Sexto Informe Periódico de Argentina ante el CEDAW.

Este informe da cuenta de las acciones impulsadas desde el Estado para promover los derechos de las mujeres. El documento fue elaborado por el Consejo Nacional de las Mujeres –ámbito de aplicación de la convención en Argentina- y expresa el estado de la cuestión y de los avances en los últimos años en materia de género en nuestro país.

La función del Comité es servir de sistema de vigilancia de la aplicación de la Convención por los Estados que la hubieren ratificado o hubieren adherido a ella, a través del examen de los informes presentados por los Estados Partes.

En reuniones previas realizadas para la coordinación y organización del viaje, la Lic. Lidia Mondello manifestó su seguridad en el proceso de la defensa del informe argentino, dada la tarea sostenida desde los diferentes ministerios para promover la equidad de género: “estamos muy tranquilos con lo que venimos realizando, tenemos resultados e indicadores para mostrar nuestro trabajo de defensa de los derechos de las mujeres.”

La delegación argentina estuvo integrada por los ministerios de Educación, Salud, Desarrollo Social y Trabajo.

Scroll hacia arriba