Presidencia de la Nación

Continúan las obras en las viviendas de los vecinos afectados por el temporal de Comodoro Rivadavia


El Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Alvarez de Celis, visitó la finalización de las viviendas reconstruidas en los barrios juan XXIII, Laprida y Pueyrredón.

El funcionario realizó una recorrida por los mejoramientos de viviendas, en el marco de la reconstrucción que se está haciendo con fondos nacionales en la ciudad de Comodoro Rivadavia. La reconstrucción de las casas afectadas por el temporal del año pasado se realizó en los barrios de Juan XXIII, Laprida y Pueyrredón en el marco del programa de Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad del Ministerio del Interior y UNOPS con la colaboración de Cruz Roja Argentina.

Se intervino en unas seiscientas viviendas, en la mayoría a través de la provisión de materiales de construcción, mientras que en las más afectadas se recurrió a cuadrillas provistas por La Cruz Roja en el marco de la actuación de UNOPS.

Estamos contentos de que la gente pueda volver a tener sus casas y podamos ayudar a reconstruir sus viviendas, algunas con materiales y otras con cuadrillas. Hoy se terminaron 9 casas y hay otras 20 que estamos iniciando” expresó el funcionario nacional.

Vinieron a ver qué es lo que más hacía falta, picaron, arreglaron la filtración, cemento, y todo el material lo pusieron ellos. Estoy muy contenta, orgullosa de que me hayan elegido, nunca pensé que esto se iba a hacer realidad”, expresó Dina, vecina del Barrio Juan XXIII.

Las tareas que se realizaron para la reconstrucción de las viviendas incluyeron: instalaciones de gas, baños, instalaciones eléctricas, pisos, revoques, desagües cloacales, revestimientos cerámicos, aislaciones térmicas, y cubiertas de chapa.

En la recorrida también estuvieron presentes Gustavo Menna, Diputado Nacional, y concejales de la localidad.

Scroll hacia arriba