Olimpíadas: se inscribieron 45 Puntos Digitales


Un total de 45 Puntos Digitales de quince provincias se inscribieron en las primeras Olimpíadas del Programa y comenzaron a participar hoy para quedarse con las medallas de oro para su localidad.

Las Olimpíadas Punto Digital buscan fomentar la diversión y el aprendizaje a través de la competencia amistosa, así como potenciar las particularidades regionales como inspiración para la creatividad e impulsar el encuentro a través de la tecnología.

Cuentan con las disciplinas de ** Word (36 Puntos Digitales inscriptos), Excel (26), Radio (16), Fotonovela (16), Fotomontaje (20) y Autorretrato (19), Diseño de Logo (23) Diseño de flyer de (28), Programación (12) y videojuegos de Ski para menores de 12 años (20) y jóvenes (20), Boxeo para menores de 12 años (19) y jóvenes (23) y Fútbol para niños (25) y para jóvenes (28).**

Los Puntos Digitales tendrán tiempo hasta el 2 de octubre para entregar los trabajos o informar los resultados de las competencias de videojuegos. Las consignas para comenzar a participar ya están disponibles en la Plataforma de Aprendizaje Virtual del Programa.

Los Puntos Digitales inscriptos son Bahía Blanca, El Palomar, Gral.Rodriguez, Luján, Marcos Paz I, Marcos Paz II, Pigüé y Chivilcoy, de la provincia de Buenos Aires; CNB Contemporánea (Ex Casa del Bicentenario), de la Ciudad de Buenos Aires, y San Fernando CIS, de Catamarca.

También se anotaron Esquel, Gaiman y Rawson, por Chubut; Colonia Bismarck, Los Cocos, y San Antonio de Arredondo, Córdoba; Diamante y Nogoyá, Entre Ríos; Faro del Saber, Palpalá y Palpalá II, Jujuy, y Capioví, Colonia Victoria y Eldorado, Misiones.

Por Río Negro, participa el Punto Digital de Bariloche; por Salta, Barria Unión de Salta Capital y Santa Cecilia; por San Juan, Calingasta y Chimbas, y por Santa Cruz, Las Heras
Piedra Buena I y Río Gallegos - Kunfi Quirós.

De la provincia de Santa Fe, se inscribieron los Puntos Digitales de Baigorria I, Cañada de Gómez, El Trébol, Esperanza, Las Parejas, Llambi Campbell, Rafaela, Santa Fe CAJ, Funes
Villa Gdor. Galvez y Sauce Viejo, mientras que por Santiago del Estero, se anotó Quimili y por Tucumán, Casa de la Ciudad.