Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional: reglamento y fechas


El Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organiza, junto a las 24 jurisdicciones, las Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional. Se encuentran disponibles el Reglamento 2018 y el documento de Orientaciones para su diseño y formulación

Estos encuentros que convocan a escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país a participar en actividades académicas centradas en resaltar, consolidar e integrar los conocimientos y capacidades construidas a lo largo de la trayectoria formativa de los estudiantes.

El objetivo de las Olimpíadas de la ETP es que los estudiantes pongan en juego y desarrollen capacidades profesionales básicas o transversales y capacidades profesionales específicas construidas a lo largo de su trayectoria formativa, a través de la resolución de situaciones problemáticas, el análisis de casos o la formulación de proyectos significativos de su especialidad.

Además de las ya tradicionales de Construcciones y Electromecánica, desde el 2017 organizamos las Olimpíadas de Electrónica, Programación/Computación/Informática, y Producción Agropecuaria. Y este año se agrega la de Industria de Procesos/Química/Tecnología de los Alimentos. Cada encuentro se desarrollará en dos instancias: Escolar o Jurisdiccional, y Nacional.

Podrán participar estudiantes del último año del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de las especialidades mencionadas.

Cronograma

Para más información: Olimpíadas de la Educación Técnico Profesional